CONCLUSIONES
·Hoy
día, las empresas enfrentan la competencia más intensa en varias décadas. Y es
probable que se intensifique. La clave de cómo las empresas pueden captar
clientes u superar a los competidores reside en el trabajar mejor en cuanto a satisfacer
y cumplir con las necesidades de los consumidores.
·Las
compañías que pretenden alcanzar el éxito y no sólo conformarse con sobrevivir
requieren de una filosofía. Sólo aquellas que sean capaces de proveer un calor
superior a sus clientes objetivo serán recompensadas con el éxito. Estas
empresas pugnarán por estructurar una clientela, no se limitarán a estructurar
productos, serán expertas en la ingeniería de mercado y no sólo en la
ingeniería de productos.
·En
las organizaciones cada vez se tiene que
trabajar por procesos y hacerlos muy productivos, siempre estar preparados al
cambio y dispuestos hacer las cosas de la mejor manera, buscando siempre el
mejoramiento continuo, haciendo que todos sus colaboradores se sientan
motivados a seguir luchando.
·Toda
empresa debe tener muy definido su foco, para así tener muy claro a que se
dedicaran y no empezar a mirar que hacer, corriendo el riesgo de perder mucho
dinero y tiempo. Debe estar muy coordinado con todos los propósitos, misión,
visión, para para tener un futuro exitoso.
·Podemos observar claramente, el objetivo común es
que los productos, la información y los pagos circulen con fluidez, a través de la red de cumplimiento de
pedidos. Además, debemos gestionar los costos que genera cada actividad de
cumplimiento de pedidos. Todo esto denota que es necesaria una verdadera
contribución para crear flujos eficaces y procesos rentables.
·Siempre debemos buscar eficacia, eficiencia y
productividad en las operaciones que vamos a realizar. Las estrategias y los
procesos deben equilibrar estos objetivos si queremos alcanzar las metas:
ü Satisfacer
los requisitos del cliente en cuanto al cumplimiento puntual y completo de los
pedidos.
ü Alcanzar
un buen servicio al cliente y las metas de costos obteniendo la mayor
rentabilidad posible de los activos invertidos en operaciones de cumplimiento.
ü Satisfacer
los requisitos del cliente al menor costo total de cumplimiento posible.
Comprender,
las metas se basa naturalmente en un buen servicio al cliente, bajos costos y
una alta rentabilidad de los activos. Hay que entender por qué deben realizarse mediciones y cuáles
son las métricas clave. Adicionalmente, hay que
tener presente revisar las necesidades de replantear algunos aspectos
previamente establecidos en los procesos y procedimientos, considerando las
acciones logradas, mediante seguimientos según los avances que se han tenido
dentro de la organización.
Conviene
ser consecuente con las relevancias identificadas trazando programas
administrativos que garanticen la planificación sistémica de todos los aspectos
asociados a los procesos comerciales.
- Para los Sistemas y Procesos Gerenciales, en términos generales se destaca considerablemente el orden presentado entre los propósitos del negocio y aquellos trazados según la secuencia lógica en la definición de sus procedimientos.
- El aporte de éste núcleo es fundamental, entre otros por el despliegue estratégico de los objetivos corporativos a través de los procesos del Sistema de Gestión Integral, identifica el nivel de aporte de dichos sistemas y procesos y la racional asignación de prioridades y recursos. La amplia determinación de los requisitos de competencia del personal, garantía de plena identificación de oportunidades de mejoramiento.
- Se entienden además, la evolución y consolidación de los indicadores de gestión de los procesos, por la alineación con los objetivos estratégicos de la organización, acciones emprendidas hacia el aumento de la satisfacción de los clientes y partes interesadas, partiendo de apropiados métodos de evaluación de necesidades y expectativas.
- Por último se notan las evidencias de mejora en productos, procesos y sistemas atribuidas a nivel gerencial por la calidad de la información, por la profundidad con que se lleva a cabo y por la estructura misma desplegada en cada uno de los objetos de aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario