domingo, 17 de marzo de 2013

CONCLUSIONES


CONCLUSIONES


·Hoy día, las empresas enfrentan la competencia más intensa en varias décadas. Y es probable que se intensifique. La clave de cómo las empresas pueden captar clientes u superar a los competidores reside en el trabajar mejor en cuanto a satisfacer y cumplir con las necesidades de los consumidores.


·Las compañías que pretenden alcanzar el éxito y no sólo conformarse con sobrevivir requieren de una filosofía. Sólo aquellas que sean capaces de proveer un calor superior a sus clientes objetivo serán recompensadas con el éxito. Estas empresas pugnarán por estructurar una clientela, no se limitarán a estructurar productos, serán expertas en la ingeniería de mercado y no sólo en la ingeniería de productos.

·En las organizaciones cada  vez se tiene que trabajar por procesos y hacerlos muy productivos, siempre estar preparados al cambio y dispuestos hacer las cosas de la mejor manera, buscando siempre el mejoramiento continuo, haciendo que todos sus colaboradores se sientan motivados a seguir luchando.

·Toda empresa debe tener muy definido su foco, para así tener muy claro a que se dedicaran y no empezar a mirar que hacer, corriendo el riesgo de perder mucho dinero y tiempo. Debe estar muy coordinado con todos los propósitos, misión, visión, para para tener un futuro exitoso.

·Podemos observar claramente, el objetivo común es que los productos, la información y los pagos circulen con fluidez,  a través de la red de cumplimiento de pedidos. Además, debemos gestionar los costos que genera cada actividad de cumplimiento de pedidos. Todo esto denota que es necesaria una verdadera contribución para crear flujos eficaces y procesos rentables.


·Siempre debemos buscar eficacia, eficiencia y productividad en las operaciones que vamos a realizar. Las estrategias y los procesos deben equilibrar estos objetivos si queremos alcanzar las metas:


ü  Satisfacer los requisitos del cliente en cuanto al cumplimiento puntual y completo de los pedidos.


ü  Alcanzar un buen servicio al cliente y las metas de costos obteniendo la mayor rentabilidad posible de los activos invertidos en operaciones de cumplimiento.


ü  Satisfacer los requisitos del cliente al menor costo total de cumplimiento posible.



Comprender, las metas se basa naturalmente en un buen servicio al cliente, bajos costos y una alta rentabilidad de los activos. Hay que entender  por qué deben realizarse mediciones y cuáles son las métricas clave. Adicionalmente, hay que  tener presente revisar las necesidades de replantear algunos aspectos previamente establecidos en los procesos y procedimientos, considerando las acciones logradas, mediante seguimientos según los avances que se han tenido dentro de la organización.

Conviene ser consecuente con las relevancias identificadas trazando programas administrativos que garanticen la planificación sistémica de todos los aspectos asociados a los procesos comerciales.


  • Para los Sistemas y Procesos Gerenciales, en términos generales se destaca considerablemente el orden presentado entre los propósitos del negocio y aquellos trazados según la secuencia lógica en la definición de sus procedimientos.

  • El aporte de éste núcleo es fundamental, entre otros por el despliegue estratégico de los objetivos corporativos a través de los procesos del Sistema de Gestión Integral, identifica el nivel de aporte de dichos sistemas y procesos y la racional asignación de prioridades y recursos. La amplia determinación de los requisitos de competencia del personal, garantía de plena identificación de oportunidades de mejoramiento.

  • Se entienden además, la evolución y consolidación de los indicadores de gestión de los procesos, por la alineación con los objetivos estratégicos de la organización, acciones emprendidas hacia el aumento de la satisfacción de los clientes y partes interesadas, partiendo de apropiados métodos de evaluación de necesidades y expectativas.

  • Por último se notan las evidencias de mejora en productos, procesos y sistemas atribuidas a nivel gerencial por la calidad de la información, por la profundidad con que se lleva a cabo y por la estructura misma desplegada en cada uno de los objetos de aprendizaje.


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