sábado, 16 de marzo de 2013

OTROS ASPECTOS




OTROS ASPECTOS


El Municipio de La Ceja del Tambo, está localizado al Suroriente del departamento de Antioquia, junto con 25 Municipios, que a su vez conforman la región del Oriente Antioqueño. La Ceja, es reconocida como centro Religioso, excelencia educativa y además ofrece calidad en los servicios Públicos Domiciliarios, en salud y una amplia programación deportiva y cultural.


PRODUCTO A TRABAJAR : AREPA DE MAIZ PELAO: La arepa de maíz pelado utiliza más de 200 kilos de maíz para producir diariamente entre 4.000 y 6.000 arepas que se venden en empaques de cinco unidades, en los principales barrios del Municipio de la Ceja y 2 empresas industriales para consumo para horario del medio día (hora de almuerzo).
Aproximadamente son 7 los barrios entre los que se suministra el producto, vendiendo un promedio de 10 a 15 paquetes por tienda y entre 200 y 250 unidades para el sector empresarial.
El producto se empaca al vacío y se conserva sin dañarse hasta 20 días en el congelador. A la hora de consumir solo se calienta la plancha o el tiesto y se asan las arepas aún frías a fuego lento.


MATERIALES Y MÁQUINAS:

·         3  Máquina Moledora principal
·         2  Máquinas moledoras de apoyo
·         1  Máquina laminadora
·         3 hornos tamaño grande para el horneado.
·         5  Rodillos en acero inoxidable
·         4  Guardas y bandeja de entrada en acero inoxidable.
·         3  Bandeja de extensión esterilizada y herramientas para el moldeo.
·         20.000 unidades de bolsas en inventario para el empaque


EMPLEADOS:

9 Empleados en total.
·3 madres cabezas de hogar y socias de la empresa: Luz Helena Galvis, María Helena Monsalve y Adriana Suárez (Encargadas de la Administración, nómina y contabilidad del negocio). Y también colaboradoras en algunos de los casos en el empaque de producto.

·2 Madres cabezas de hogar, Marta Suaza y Olga Quevedo, responsables de la supervisión en la “Molida del maíz”.

·1 Madre cabeza de hogar, Liliana Ochoa, responsable de la supervisión en la   “Horneada y asada de arepas”, en colaboración de las 3 socias del negocio.

· 1 Madre cabeza de hogar, Beatriz Ocampo responsable del empaque y en colaboración  de las socias del negocio.
  
· 2 Personas, Julio Medina y Bernardo Montoya, responsables del transporte y distribución.


NOTA: Todos los empleados tienen funciones definidas, dependiendo de la intensidad y ritmo en cada función, las madres y socias del negocio se distribuyen estas responsabilidades para optimizar tiempo, trabajo y oportunidad en la entrega.


HORAS DE TRABAJO:

8 horas diarias, personal de elaboración.
4 horas diarias personal de transporte y distribución.


HORARIO:

Personal de elaboración: de 4:00 am a 12 m
Personal de distribución: de 6:00 am a 9:00 am y una hora antes del medio día.


TRASPORTE Y DISTRIBUCIÓN:

En el horario anteriormente nombrado, los dos empleados se dividen por zona norte y sur la repartición del producto en las diferentes tiendas y en la hora del almuerzo cada uno de ellos entrega a una de las empresas asignadas. Cada uno cuenta con vehículo (moto) para la entrega.


PRECIOS:

Cada paquete de arepas por cinco unidades $ 900.
Para el sector empresarial se tiene un convenio de facturar 50 unidades a $ 7.500

No hay comentarios.:

Publicar un comentario