sábado, 16 de marzo de 2013

PLANEACION Y ESTRATEGIAS DE MERCADO



PLANEACIÓN DE MERCADO

La planeación del mercadeo deberá tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Los objetivos claros del Plan de mercadeo serán:

Fijar que la organización logre en el mercado, segmentación, rentabilidad y recordación, dada una cantidad de recursos y tiempos determinados en términos de:

·         Penetración: Todo tipo de tiendas en el Municipio de la Ceja y municipios aledaños.

·         Desarrollo de mercado y producto: Estrategias comerciales en términos de publicidad, difusión a través de medios televisivos y radiales de las diferentes regiones, distribución de volantes promocionales, valores agregados de bonos y descuentos en la última semana del mes, entre otros.

Nota: Los objetivos generalmente se consiguen aplicando una o varias estrategias diferentes y varias formas de aproximación.


ESTRATEGIAS DE MERCADO
2. Las estrategias de mercadeo en Arepas San Cayetano se aplicarán sobre:
·         Mercado Meta
·         Posicionamiento
·         Producto o servicio
·         Precios y cantidades
·         Canales de distribución
·         Formas de publicidad
·         Formas de promoción
·         Formas de comunicación
·         Formas de aproximarse al mercado

Todo lo anterior requerirá de un buen trabajo de segmentación, con todas y cada una de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. El Departamento de mercadeo focalizará el posicionamiento del producto y logrará reconocimiento por parte de los diferentes clientes.

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