PLANEACIÓN
DE MERCADO
La planeación del mercadeo deberá
tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Los objetivos claros del Plan de
mercadeo serán:
Fijar que la organización logre en el
mercado, segmentación, rentabilidad y recordación, dada una cantidad de
recursos y tiempos determinados en términos de:
·
Penetración: Todo tipo de tiendas en el
Municipio de la Ceja y municipios aledaños.
·
Desarrollo de mercado y
producto: Estrategias
comerciales en términos de publicidad, difusión a través de medios televisivos
y radiales de las diferentes regiones, distribución de volantes promocionales,
valores agregados de bonos y descuentos en la última semana del mes, entre
otros.
Nota: Los
objetivos generalmente se consiguen aplicando una o varias estrategias
diferentes y varias formas de aproximación.
ESTRATEGIAS DE MERCADO
2. Las estrategias de mercadeo en
Arepas San Cayetano se aplicarán sobre:
·
Mercado
Meta
·
Posicionamiento
·
Producto
o servicio
·
Precios
y cantidades
·
Canales
de distribución
·
Formas
de publicidad
·
Formas
de promoción
·
Formas
de comunicación
·
Formas
de aproximarse al mercado
Todo lo anterior requerirá de un buen
trabajo de segmentación, con todas y cada una de las fortalezas, debilidades,
amenazas y oportunidades. El Departamento de mercadeo focalizará el
posicionamiento del producto y logrará reconocimiento por parte de los
diferentes clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario