DOFA
FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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1.
Vender un producto de excelente calidad, a un precio muy económico.
2.
Vender un producto dentro de la canasta familiar típico para las personas del
Municipio de la Ceja
3.
Ser un producto de consumo diario.
4.
Tenemos buena reputación entre los proveedores.
5.
Tenemos costos más bajos que la competencia, (Arepas de la región, Arepas
Santa Lucía).
6.
Tenemos la estructura necesaria para desarrollar el negocio.
7.
Tenemos el personal idóneo en cada puesto.
8.
Tenemos la distribución optimizada.
9.
Las ventas vienen creciendo y mostrando fortalecimiento de acuerdo al
mercado.
10.
Nunca se ha manejado reportes de quejas y reclamos por calidad del producto.
11.
Los compromisos de entrega siempre son los pactados en los horarios
establecidos.
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1.
Aprovechar la oportunidad que nos da vender en una región donde la arepa es
un alimento típico
2. Debido a un índice de desempleo
en el municipio tenemos la oportunidad de conseguir con facilidad uno o dos vendedores tienda a tienda para los
municipios en los que se piensa incursionar.
3. Hay un segmento del mercado
(supermecados principales) que podemos atender y todavía no lo estamos
haciendo
4. Realizar un buen trabajo de
campo en los supermercados principales del Municipio y sus alrededores con el
fín de conseguir a futuro incursionar como proveedores.
5. Se puede pensar en la posibilidad
de desarrollar nuevos productos, tal
es el caso de las arepas de mote, o arepas de queso.
6. Podemos conseguir capital de
riesgo a un interés atractivo.
7. Podemos desarrollar o adquirir
nuevas tecnologías de fabricación.
8. Aprovechar la favorabilidad con
el TLC
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DEBILIDADES
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AMENAZAS
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1. No tener un punto de venta fijo
donde comercializar nuestro producto.
2. No tener un contrato con otra
empresa, como un supermercado que comercialice nuestro producto.
3. Tenemos una débil imagen en el
mercado, pues aún no se ha hecho el trabajo de segmentación deseado.
4. Tenemos una estrecha línea de
productos. Es necesario abrir camino a la incursión e innovación.
5. No tenemos los recursos
financieros necesarios. Es de obligatoriedad buscar préstamos con bancos para
inversiones en desarrollo.
6. No conocemos a fondo el mercado,
por estar posicionados sólo en el Municipio de la Ceja.
7. No se tiene una fuerza de ventas
adecuada. Es necesario buscar alternativas con personas que nos ayuden a
generar publicidad y fidelización.
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1. Una amenaza para nuestro producto
es la venta de otros productos (sustitutos) como lo son el pan, buñuelo,
pandebono, entre otros.
2. Una fuerte amenaza es que las
industrias que producen los insumos (maíz) los están utilizando para fabricar
otros productos más rentables para ellas como lo es el biocombustible.
3. Competidores de bajo costo
extranjeros están entrando al mercado.
4. Las ventas de productos
substitutos, especialmente el pandebono en el Municipio de la ceja, está
creciendo.
5. Cambios demográficos tiene
impacto negativo en los negocios.
6. Los precios en general están
bajando.
7. Los proveedores tiene mayor poder
de negociación.
La situación política del país es
inestable, paros nacionales, crisis, huelgas, entre otros.
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