SEGMENTACIÓN,
RECORDACIÓN Y FIDELIZACIÓN:
Con estos aspectos permitiremos la
reducción del riesgo y estaremos encaminados a decisiones certeras,
proporcionando a la empresa los elementos suficientes para desarrollar una
actuación eficaz y eficiente en el proceso de dirección de marketing.
Estrategias:
·
Invitar
a los clientes a compartir el desarrollo del producto
·
Ser
más flexibles ante las variaciones del mercado
·
Utilizar
medios más especializados y focalizados
·
Utilizar
al máximo las nuevas tecnologías
·
Mantenerse
en comunicación constante
·
Ser
capaz de identificar a los clientes más rentables
·
Encontrar
formas de aumentar la oferta de valor a los clientes
·
Considerar
los canales de distribución como socios
Un enfoque dinámico requerirá metas y
objetivos claros bajo una combinación de diversas estrategias en un entorno de
competencia en todos los momentos y gran movimiento y volatilidad. El éxito de
hoy se haya en la adaptabilidad de las compañías a los cambios y a la rapidez
para responder a los tiempos difíciles.
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