sábado, 16 de marzo de 2013

SEGMENTACIÓN, RECORDACIÓN Y FIDELIZACIÓN



SEGMENTACIÓN, RECORDACIÓN Y FIDELIZACIÓN:


Con estos aspectos permitiremos la reducción del riesgo y estaremos encaminados a decisiones certeras, proporcionando a la empresa los elementos suficientes para desarrollar una actuación eficaz y eficiente en el proceso de dirección de marketing.


Estrategias:

·         Invitar a los clientes a compartir el desarrollo del producto
·         Ser más flexibles ante las variaciones del mercado
·         Utilizar medios más especializados y focalizados
·         Utilizar al máximo las nuevas tecnologías
·         Mantenerse en comunicación constante
·         Ser capaz de identificar a los clientes más rentables
·         Encontrar formas de aumentar la oferta de valor a los clientes
·         Considerar los canales de distribución como socios

Un enfoque dinámico requerirá metas y objetivos claros bajo una combinación de diversas estrategias en un entorno de competencia en todos los momentos y gran movimiento y volatilidad. El éxito de hoy se haya en la adaptabilidad de las compañías a los cambios y a la rapidez para responder a los tiempos difíciles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario