sábado, 16 de marzo de 2013

ENFOQUE DE MERCADO



ENFOQUE DE MERCADO

Las empresas de hoy requieren enfoques ágiles, dinámicos y abiertos. Enfrentan una fuerte competencia y necesitan saber cómo están posicionadas en relación con sus competidores y con las mejores prácticas; la información comparativa impulsa mejoras significativas, innovaciones y cambios, y puede advertir a las organizaciones sobre amenazas de la competencia.


ENFOQUE DE MERCADO – AREPAS SAN CAYETANO
1. Los recursos de la empresa tienen poco valor sin una estrategia clara de planificación y búsqueda de clientes: A través de las 3 socias de la unidad de negocio se establecerá la búsqueda inmediata de clientes, a través de la incursión de personal, para un departamento que maneje netamente área comercial y ventas, 2 personas a cargo.

2. La tarea clave se encuentra en enfocarse en satisfacer las necesidades de los consumidores: Se seguirá con la necesidad de satisfacer siempre al cliente con calidad, precios y excelente servicio. De igual manera enfocar acciones de mejora como valores agregados, publicidad masiva a través de algún medio visual o radial en el municipio, entre otros.

3. El éxito se encuentra en ofrecer ofertas competitivas a los clientes y en mantenerlos gracias a su satisfacción: Implementar promociones la última semana de cada mes, con bonos de compras especiales o con descuentos para la siguiente semana.

4. La tarea del mercadeo es definir una oferta superior, asegurar su entrega, y mantener un grado de fidelidad con el cliente: Sostener el liderazgo y oportunidad con la entrega oportuna.

5. La interacción del área de mercadeo con las demás áreas de empresa es fundamental si se quiere que el cliente reciba el máximo de atención: Si se habla de certificarnos, todas y cada una de las gestiones estarán diferenciadas, pero nunca se puede perder la interacción con cada una de ellas, especialmente con la de mercadeo que entregará todos los informes de segmentación, clientes inactivos, clientes potenciales, estrategias de la competencia, valores agregados, entre otros.

Para cumplir con el enfoque de mercadeo el sistema de mercadeo de la empresa deberá enfatizar en los siguientes objetivos:

1. Maximizar la satisfacción del cliente: La estrategia para ello es netamente en calidad, precio y cumplimiento. Sostener al cliente con los valores agregados de las promociones al final de cada mes.

2. Maximizar las opciones que se le ofrecen al cliente: Invertir con tiempo y publicidad la incursión de dos nuevos productos, arepas de queso y arepas de mote, todo esto con el soporte de las personas con conocimiento empírico que son las 3 socias del negocio y el departamento de mercadeo a constituirse.

3. Buscar la maximización del consumo del cliente: A través de campañas masivas de productos alimentario, insistir en las bondades del producto con relación a la competencia, entre otros.

4. Buscar una mejor calidad de vida


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