ENFOQUE DE MERCADO
Las empresas de hoy requieren enfoques
ágiles, dinámicos y abiertos. Enfrentan una fuerte competencia y necesitan
saber cómo están posicionadas en relación con sus competidores y con las
mejores prácticas; la información comparativa impulsa mejoras significativas,
innovaciones y cambios, y puede advertir a las organizaciones sobre amenazas de
la competencia.
ENFOQUE DE
MERCADO – AREPAS SAN CAYETANO
1. Los recursos
de la empresa tienen poco valor sin una estrategia clara de planificación y
búsqueda de clientes:
A través de las 3 socias de la unidad de negocio se establecerá la búsqueda
inmediata de clientes, a través de la incursión de personal, para un
departamento que maneje netamente área comercial y ventas, 2 personas a cargo.
2. La tarea
clave se encuentra en enfocarse en satisfacer las necesidades de los
consumidores: Se
seguirá con la necesidad de satisfacer siempre al cliente con calidad, precios
y excelente servicio. De igual manera enfocar acciones de mejora como valores
agregados, publicidad masiva a través de algún medio visual o radial en el
municipio, entre otros.
3. El éxito se
encuentra en ofrecer ofertas competitivas a los clientes y en mantenerlos
gracias a su satisfacción: Implementar
promociones la última semana de cada mes, con bonos de compras especiales o con
descuentos para la siguiente semana.
4. La tarea del
mercadeo es definir una oferta superior, asegurar su entrega, y mantener un
grado de fidelidad con el cliente: Sostener el liderazgo y oportunidad con la entrega
oportuna.
5. La
interacción del área de mercadeo con las demás áreas de empresa es fundamental
si se quiere que el cliente reciba el máximo de atención: Si se habla de certificarnos,
todas y cada una de las gestiones estarán diferenciadas, pero nunca se puede
perder la interacción con cada una de ellas, especialmente con la de mercadeo
que entregará todos los informes de segmentación, clientes inactivos, clientes
potenciales, estrategias de la competencia, valores agregados, entre otros.
Para cumplir con el enfoque de
mercadeo el sistema de mercadeo de la empresa deberá enfatizar en los siguientes
objetivos:
1. Maximizar la
satisfacción del cliente:
La estrategia para ello es netamente en calidad, precio y cumplimiento.
Sostener al cliente con los valores agregados de las promociones al final de
cada mes.
2. Maximizar las
opciones que se le ofrecen al cliente: Invertir con tiempo y publicidad la
incursión de dos nuevos productos, arepas de queso y arepas de mote, todo esto
con el soporte de las personas con conocimiento empírico que son las 3 socias
del negocio y el departamento de mercadeo a constituirse.
3. Buscar la
maximización del consumo del cliente: A través de campañas masivas de productos alimentario,
insistir en las bondades del producto con relación a la competencia, entre
otros.
4. Buscar una
mejor calidad de vida
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