ESTRATEGIA KAIZEN
Existen razones suficientes para pensar seriamente en aplicar el Kaizen
en las organizaciones. No hacerlo privará a sus propietarios, directivos,
personal, clientes y a la sociedad, de las ventajas de generar auténticos y
sólidos puestos de trabajo que permitan generar productos con valor agregado,
calidad de vida laboral, altos rendimientos sobre la inversión, más y mejores
productos y servicios y, menores niveles de desperdicios. Es por esto que estas
señoras cabeza de hogar cada día buscan como mejorar su proceso, no se cansan
de buscar la mejor forma de trabajar, porque saben que si lo hacen con agrado y
amor, todo sale mejor. Sus procesos mejoran, han encontrado la forma de comprar
el material necesario y evitar desperdicios. Ellas no tiene mucho conocimiento
en procesos, pero si conocen como hacer las arepas y encontraron que con
máquinas que les ayudara a la molienda, armada y asado de las arepas, tendrían
mas beneficios, tanto económicos como de tiempo, esto gracias al conocimiento,
ganas y emprendimiento de cada una de ellas, gracias a que cada una de ellas
conoce muy bien su función y puede aportar ideas muy valiosas que han ayudado a
que esta empresa esté en el mercado desde hace seis (6) años.
También saben que estudiando pueden lograr mas, por eso ellas han hecho
cursos de contabilidad, pero mejorar y manejar sus ingresos y egreso, esta
también es una forma de mejorar.
Saben que con la mejora continua sus clientes pueden gozar cada día de
mejores arepas, sus funciones mejoran, la distribución es eficiente, la
producción es más favorable.
Podemos mencionar algunas mejoras
implementado Kaizen:
- Reducción de inventarios
- Disminución en la
cantidad de accidentes
- Aumento en los niveles
de satisfacción de los clientes y consumidores
- Mejoramiento en la
autoestima y motivación del personal.
- Altos incrementos en
materia de productividad.
- Mejoramiento en los
diseños y funcionamiento de los productos y servicios.
- Aumento en los
beneficios y rentabilidad.
- Importantes caídas en
los tiempos de respuestas.
- Mejoramiento en los
flujos de efectivo.
- Menor rotación de
clientes y empleados.
- Acumulación de
conocimientos y experiencias aplicables a los procesos organizacionales.
- Capacidad para
competir en los mercados globalizados.
- Derribar las barreras
o muros interiores, permitiendo con ello un potente y auténtico trabajo en
equipo.
- Capacidad para
acomodarse de manera continua a los bruscos cambios en el mercado
(generadas por razones sociales, culturales, económicas y políticas, entre
otras).
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