sábado, 16 de marzo de 2013

ESTRATEGIA KAIZEN


ESTRATEGIA KAIZEN

Existen razones suficientes para pensar seriamente en aplicar el Kaizen en las organizaciones. No hacerlo privará a sus propietarios, directivos, personal, clientes y a la sociedad, de las ventajas de generar auténticos y sólidos puestos de trabajo que permitan generar productos con valor agregado, calidad de vida laboral, altos rendimientos sobre la inversión, más y mejores productos y servicios y, menores niveles de desperdicios. Es por esto que estas señoras cabeza de hogar cada día buscan como mejorar su proceso, no se cansan de buscar la mejor forma de trabajar, porque saben que si lo hacen con agrado y amor, todo sale mejor. Sus procesos mejoran, han encontrado la forma de comprar el material necesario y evitar desperdicios. Ellas no tiene mucho conocimiento en procesos, pero si conocen como hacer las arepas y encontraron que con máquinas que les ayudara a la molienda, armada y asado de las arepas, tendrían mas beneficios, tanto económicos como de tiempo, esto gracias al conocimiento, ganas y emprendimiento de cada una de ellas, gracias a que cada una de ellas conoce muy bien su función y puede aportar ideas muy valiosas que han ayudado a que esta empresa esté en el mercado desde hace seis (6) años.
También saben que estudiando pueden lograr mas, por eso ellas han hecho cursos de contabilidad, pero mejorar y manejar sus ingresos y egreso, esta también es una forma de mejorar.

Saben que con la mejora continua sus clientes pueden gozar cada día de mejores arepas, sus funciones mejoran, la distribución es eficiente, la producción es más favorable.


Podemos mencionar algunas mejoras implementado Kaizen:
  • Reducción de inventarios
  • Disminución en la cantidad de accidentes
  • Aumento en los niveles de satisfacción de los clientes y consumidores
  • Mejoramiento en la autoestima y motivación del personal.
  • Altos incrementos en materia de productividad.
  • Mejoramiento en los diseños y funcionamiento de los productos y servicios.
  • Aumento en los beneficios y rentabilidad.
  • Importantes caídas en los tiempos de respuestas.
  • Mejoramiento en los flujos de efectivo.
  • Menor rotación de clientes y empleados.
  • Acumulación de conocimientos y experiencias aplicables a los procesos organizacionales.
  • Capacidad para competir en los mercados globalizados.
  • Derribar las barreras o muros interiores, permitiendo con ello un potente y auténtico trabajo en equipo.
  • Capacidad para acomodarse de manera continua a los bruscos cambios en el mercado (generadas por razones sociales, culturales, económicas y políticas, entre otras).



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